CERTIFICADOS

TEMPORAL Y EXCEPCIONALMENTE POR LA SITUACIÓN ACTUAL DE ALERTA SANITARIA POR EL COVID-19, EL PROCEDIMIENTO DE “SOLICITUD DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS OFICIALES” A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA USAL, NO REQUIERE DE CERTIFICADO DIGITAL/DNI ELECTRÓNICO/AUTOFIRMA. SE PUEDE ACCEDER MEDIANTE IDENTIDAD USAL (CORREO-E Y CONTRASEÑA).

 

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO  

 

https://sede.usal.es/procedimientos?param1=REGCAE

Las certificaciones académicas oficiales pueden solicitarse y obtenerse directamente a través de la Sede electrónica de la Usal https://sede.usal.es/

Con carácter general, esta opción está disponible para titulaciones obtenidas a partir de 1995).

Para identificación y firma, se requiere certificado digital o DNI electrónico, así como tener instalado el programa Autofirma en el dispositivo desde el que se realiza la solicitud. Puede consultar los requisitos específicos, descargar e instalar Autofirma desde el siguiente enlace https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

El pago se realiza con tarjeta bancaria. De forma temporal, por circunstancias técnicas del sistema, no es posible aplicar ninguna bonificación (familia numerosa, discapacidad, etc.) por lo que quienes sean beneficiarios de bonificaciones y deseen aplicarlas deben seguir el procedimiento habitual que se describe a continuación.

Quienes deseen solicitar su certificación académica oficial a través de la Secretaría de la Facultad, deben seguir las indicaciones siguientes:

1.- El titular del certificado debe remitir a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  la siguiente documentación:

- El impreso de solicitud firmado (Solicitud certificado académico)

- Copia del DNI, NIE o Pasaporte.

- Copia del justificante de pago de la tasa preceptiva, según se indica en el siguiente punto.

- Acreditación de la bonificación aplicable si fuera el caso (familia numerosa, discapacidad, etc.)

2-    La tasa establecida por este concepto se fija por  Decreto anual de la Junta de Castilla y León (tasas). Tendrá una bonificación del 50% para miembros de Familia Numerosa de Categoría General y será gratuito para los de Familia Numerosa de Categoría Especial, discapacitados = o > 33% y víctimas del terrorismo.

- El pago de este importe debe ingresarse en la cuenta de la Universidad de Salamanca: 

ES55 0049 1843 47 2010186285. Código tasa: 0 (si la entidad lo solicita)

3-    Una vez expedido y firmado por las autoridades académicas de la Facultad el certificado puede recogerse por cualquiera de los siguientes medios:

- De manera presencial por el interesado, en la Secretaría de la Facultad, en horario de 9-14 h., acreditando su identidad.

- De manera presencial por representante del interesado, en la Secretaría de la Facultad, si así lo ha indicado en el impreso de solicitud.

- Por correo postal ordinario, a cargo de nuestra Facultad, pero a ‘riesgo y ventura’ del interesado, debiéndose indicar claramente la dirección en el impreso de solicitud.

- Por empresa de mensajería, siempre elegida y enviada por el solicitante y a su cargo.

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